Atención, este blog está alojado en Blogspot. Es recomendable tomar las debidas precauciones (como usar un bloqueador de Javascript).

martes, 21 de julio de 2009

Libros electrónicos que desaparecen

La semana pasada Amazon borró dos libros de George Orwell, "1984" y "Rebelión en la granja", de los lectores de libros electrónicos Amazon Kindle, según explica la Fundación del Software Libre en su sitio web contra la tecnología DRM: http://www.defectivebydesign.org/blog/1248. No podían haber escogido dos libros mejores para comentar este caso, sobretodo por "1984", ya que Amazon se ha identificado con el Gran Hermano en este asunto.
A la hora de adquirir un equipo para leer libros electrónicos hay que tener en cuenta estos inconvenientes y evitar la tecnología DRM. En mi caso, utilizo un Letux 400 para leer libros electrónicos en diversos formatos sin DRM. También acostumbro a leer libros que tomo en préstamo de bibliotecas públicas, una fuente casi inagotable de buenos libros.
No renunciemos a los beneficios de los libros tradicionales, que no desaparecen, al pasarnos a los libros electrónicos. Defiende tu derecho a leer de forma efectiva y rechaza productos con DRM, entre los cuales están los productos de Apple, como los populares iPhone e iPod.
Y si quieres, firma la petición: http://www.defectivebydesign.org/amazon1984
Sobre este asunto, cabe destacar que Amazon pagará 103.000 euros a un joven que perdió su trabajo junto con el libro borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario