Atención, este blog está alojado en Blogspot. Es recomendable tomar las debidas precauciones (como usar un bloqueador de Javascript).

domingo, 21 de febrero de 2010

Alternativa libre al iPad

El iPad de Apple, del que ARM espera que se vendan 5 millones de unidades, se ha lanzado como la gran novedad de principios de 2010. Un tablet PC, con pantalla táctil y sin teclado, con acelerómetro 3D, GPS y brújula, necesarios para aplicaciones de realidad aumentada, pero con un sistema operativo totalmente cerrado y con DRM. El precio, unos 600$.
Por supuesto, existen alternativas al iPad como tablet PC, aunque sin GPS y brújula, que usan software libre y además son mucho más económicas. Actualmente disponible y con un precio a partir de 300$ encontramos el Touch Book, un equipo también con procesador ARM y con opción de teclado americano acoplable por 100$ más.
Además, a partir del mes de mayo, estará disponible el iFreeTablet, con el sistema operativo libre Siesta de la Universidad de Córdoba, y desarrollado y comercializado en España por la empresa Grafe. Tendrá un precio estimado entre 300 y 400 euros.
ARM espera la aparición este año de al menos 50 modelos de Tablet PCs como el iPad con sus procesadores, de mucho menor consumo que los Atom de Intel, ligados a operadores de Internet móvil 3G y algunos incluso con interfaz HDMI, para su conexión a televisores de alta definición. Algunos con Windows CE de Microsoft y otros con el sistema operativo libre Android de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario